Calidad de Agua, Calidad de Vida

Noticias | Última noticia

 


Alcaldes del Alto Nervión solicitan a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico agilizar el proyecto del saneamiento comarcal

31 de marzo de 2017.-El presidente del Consorcio de Aguas Kanturiko Urkidetza, Julen Ibarrola y los alcaldes de Laudio,Natxo Urkixo; Ayala , Gentza Alamillo; Okondo, Sergio Tato; Orozko; Josu San Pedro y la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien han mantenido esta semana un reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. El objetivo del encuentro ha sido doble.

De un lado,  dar traslado de la profunda preocupación que existe en la comarca , en general, por la demora en la acometida de las obras de infraestructura necesarias para paliar la lamentable situación del saneamiento y depuración del Alto Nervión.

Y de otro, conocer el estado actual del  proyecto y la futura ejecución de las obras necesarias ( colectores y estaciones depuradoras de Markijana y Basaurde).

Los responsables institucionales  han querido con esta reunión dar un nuevo impulso a este proyecto, que acumula un retraso considerable, y poner de manifiesto una vez más que el saneamiento en la comarca es un tema prioritario para todas las localidades.

A la entidad responsable del río Nervión se le ha solicitado que notifique los plazos y previsión para la construcción y puesta en servicio de las infraestructuras contempladas para el saneamiento y depuración del Alto Nervión y encomendadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.

“Somos los valedores de la calidad de vida de nuestros vecinos/as y el entorno, y en estos momentos seguimos sin que los implicados en resolver el estado de la depuración de las aguas del río Nervión actúen conforme a los plazos”, declaran los responsables institucionales de la comarca


volver Volver
imprimir Imprimir

 


 

Noticias

Ayala afronta el otoño con reservas de agua por encima de la media
Ya se han colocado los filtros de carbón activo en Izoria, San Bartolomé y Luiaondo para evitar malos olores y sabores en el agua.

 

Leer más    |   Más noticias

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player