Calidad de Agua, Calidad de Vida

Noticias | Última noticia

 


22 de marzo Día Mundial del Agua: El reto de la gestión de las aguas residuales

Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas es el Objetivo del Milenio en el que las Naciones Unidas ponen el foco este día Mundial del Agua.

También es uno de los grandes compromisos de trabajo de Kantauriko Urkidetza, por eso nos sumamos con fuerza a esta iniciativa.
 
El agua recurso limitado y la demanda global es creciente. La escasez de recursos hídricos, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado influyen negativamente en la seguridad alimentaria, las opciones de medios de subsistencia y las oportunidades de educación para las familias pobres en todo el mundo.
 
A nivel mundial solo el 20% de las aguas residuales recibe un tratamiento adecuado. Los países desarrollados gestionan adecuadamente el 70% de sus aguas mientras que los más empobrecidos apenas alcanzan el 8%.
 
Esto supone una amenaza para el medio ambiente, la conservación de los ecosistemas, la salud y el bienestar de la población, poniendo en riesgo la propia vida en el planeta.
 
Las Naciones Unidas trabajan para mejorar la calidad del agua mediante la reducción de la contaminación, la eliminación de los vertidos y la reducción al mínimo de la descarga de materiales y productos químicos peligrosos, la reducción a la mitad del porcentaje de aguas residuales sin tratar y un aumento sustancial del reciclado y la reutilización en condiciones de seguridad a nivel mundial. Además, con la vista puesta en 2020, buscan proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos
 
Y en Aiaraldea... ¿Cuidamos nuestros ríos?
En Aiaraldea queremos devolver el buen estado a nuestros ríos para conservar y vivir el río tal y como lo hacíamos antes. Y para eso tenemos un Plan de Saneamiento por el que peleamos duro. Para que las instituciones que tiene la competencia aceleren su puesta en marcha y que el Día Mundial del Agua dentro de pocos años podamos celebrar que en Aiaraldea, no se ensucia ni se desperdicia ni una sola gota de agua.


volver Volver
imprimir Imprimir

 


 

Noticias

La Diputación invertirá 1,5 millones de euros en la mejora del abastecimiento de agua de Amurrio
El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de conducción para transportar el agua de las captaciones de Amurrio desde el Alto de Askargan a la ETAP de Izoria. Contempla también la construcción de una nueva conducción del agua tratada al depósito de Larrinbe. Así se cumple otro de los compromisos refrendados el pasado mes de julio con la firma del acuerdo-marco con URA

 

Leer más    |   Más noticias

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player