Calidad de Agua, Calidad de Vida

Noticias | Última noticia

 


Kantauriko Urkidetza crece: Luiaondo y otras 5 Juntas Administrativas se acogerán al servicio de gestión integral del ciclo del agua urbana y otros 8 concejos se adhieren al Consorcio de aguas.

4 municipios, 17 concejos de Ayala y 3 de Amurrio integran Kantauriko Urkidetza, lo que supone un 93% de la población de la comarca, o lo que es lo mismo 32.034 habitantes son usuarios/as del consorcio.

Un 35% de las entidades locales consorciadas están adheridas a la gestión integral de ciclo del agua: gestión, mantenimiento, explotación y reposición de redes de baja, así como la gestión de abonado y el establecimiento de tarifas.

En la Asamblea general ordinaria del Consorcio del 20 de diciembre se aprobaron las solicitudes de anexión de los concejos de Maroño, Agiñaga, Luxo-Lujo, Opellora-Costera, Soxo-Sojo, Lexartzu-Lejarzo, Añes y Erbi. 

Así mismo las juntas Administrativa de Luiaondo, Madaria, Maroño, Agiñaga, Lexartzu-Lejarzo y Añes recibirán el servicio de abastecimiento completo: en alta y en baja.


volver Volver
imprimir Imprimir

 


 

Noticias

Ayala afronta el otoño con reservas de agua por encima de la media
Ya se han colocado los filtros de carbón activo en Izoria, San Bartolomé y Luiaondo para evitar malos olores y sabores en el agua.

 

Leer más    |   Más noticias

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player