Calidad de Agua, Calidad de Vida

Noticias | Última noticia

 


Kantauriko Urkidetza, el consorcio de aguas de Aiaraldea, invierte 1.000.000 € para asegurar el abastecimiento y la depuracion de la comarca

El Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza, en colaboración con los Entes Locales que lo componen, ha invertido en los últimos tres años más de 1.000.000€ en mejorar y ampliar las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de Aiaraldea

El abastecimiento de la comarca se basa en dos grandes sistemas: Sistema Maroño y Sistema Artziniega, ambos ejecutados con la ayuda del programa Europa 1993.

El Sistema Maroño está compuesto por el embalse del mismo nombre que permite regular un caudal de 150 litros por segundo tomado del Río Izoria; la red de transporte de agua bruta llega hasta las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP). Una vez depurada el agua es llevada hasta los depósitos de cabecera, desde donde se abastece a los municipios de Amurrio y Laudio/Llodio, y al 94% de la población de las las Juntas Administrativas de Aiara.

Más información:


volver Volver
imprimir Imprimir

 


 

Noticias

Ayala afronta el otoño con reservas de agua por encima de la media
Ya se han colocado los filtros de carbón activo en Izoria, San Bartolomé y Luiaondo para evitar malos olores y sabores en el agua.

 

Leer más    |   Más noticias

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player