Calidad de Agua, Calidad de Vida

Noticias | Última noticia

 


Las altas temperaturas han provocado un fuerte olor a tierra y musgo en el agua de Ayala. “Es un fenómeno que no afecta a su salubridad” informa el Consorcio de Aguas.

El intenso calor del verano ha provocado que proliferen las algas en el embalse de Maroño. Se trata de una situación que se da con las altas temperaturas. Debido a esto pero en los últimos días se ha percibido un olor a tierra en el abastecimiento a los domicilios que ha hecho que vecinos se cuestionen acerca de su calidad sanitaria.

El Consorcio de Aguas de Ayala, Kantauriko Urkidetza ha informado a los usuarios que «no hay ningún problema. Es un fenómeno que se produce como consecuencia de las altas temperaturas, pero no afecta a la potabilidad del agua», explicaron los responsables de la entidad. Los efectos quedarán anulados con las lluvias que empezaron a caer ayer por la tarde y que continuarán en los próximos días. Se trata de un efecto natural en las masas de agua en las que confluyen varios factores, además de la climatología, como la presencia de nutrientes y el descenso del nivel del agua.


volver Volver
imprimir Imprimir

 


 

Noticias

Ayala afronta el otoño con reservas de agua por encima de la media
Ya se han colocado los filtros de carbón activo en Izoria, San Bartolomé y Luiaondo para evitar malos olores y sabores en el agua.

 

Leer más    |   Más noticias

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player