Campañas y publicaciones

Participamos en la jornada “Contaminantes emergentes, la amenaza fantasma: Un nuevo reto para el sector del agua”

Participamos en la jornada “Contaminantes emergentes, la amenaza fantasma: Un nuevo reto para el sector del agua”

Las entidades públicas de Agua de Euskadi: la Agencia Vasca del agua (URA), el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA), Aguas del Añarbe, Consorcio de Aguas de la Rioja Alavesa, Consorcio de Aguas de Busturialdea, Kantauriko Urkidetza y Servicios de Txingudi con la coordinación de Aclima, el Cluster Vasco de Medio Ambiente, han celebrado la jornada en las instalaciones del Aquarium de Donostia

Se trata de una jornada organizada en el marco del proyecto “Hábitos ciudadanos y contaminantes emergentes”. Este proyecto está concebido en un espacio de colaboración público-privada del sector del agua, propiciado por Aclima y con la finalidad de apoyar a la cadena de valor de dicho sector. El proyecto, nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la contaminación por sustancias y productos emergentes tanto en los sistemas de saneamiento como en la calidad de las aguas de la CAPV, en cuyo origen, juegan un papel fundamental los hábitos de uso de productos y sustancias en el ámbito doméstico y el sector terciario.

La jornada celebrada el 17 de septiembre, surge del interés dentro del citado proyecto, por conocer la normativa vigente y mostrar las últimas novedades tecnológicas y de investigación en la monitorización y eliminación de contaminantes emergentes asociado al ámbito sanitario. Ha quedado patente el interés del sector por la temática tratada con 170 asistentes tanto de la administración como de la empresa.